Terapia de percusión
Realizamos terapia de percusión de última generación para aliviar la rigidez y congestión muscular; disminuir los dolores localizados; activar la vasodilatación muscular; mejorar la amplitud de movimiento.
Actualmente, la fisioterapia está introduciendo entre sus técnicas de tratamiento la terapia de percusión con la que se pueden conseguir increíbles resultados en poco tiempo. Con la terapia de percusión el fisioterapeuta consigue llegar a los tejidos profundos y fomenta un efecto de revascularización.

La terapia de percusión es un tratamiento que utiliza rápidos golpes verticales a lo largo de toda la musculatura provocando una respuesta específica en el alivio del dolor, en la mejora de la amplitud de movimiento y estimulando la recuperación. Esta eficacia se debe a la combinación de la amplitud, la frecuencia y el torque característicos del masaje de percusión.
La terapia de percusión en fisioterapia se asienta sobre bases fisiológicas sólidas como es la prevención y destrucción de adherencias, la hidratación de los tejidos, la estimulación en la regeneración de tejidos y la disminución de restricciones de los nervios periféricos. De igual manera, la fisioterapia de percusión afirma tener una base neurológica de calidad que se asienta en el aumento o descenso del tono muscular, en el cambio del sistema simpático o parasimpático, en la reducción del dolor y el aumento de la propiocepción.
Por lo tanto, se puede afirmar que entre los beneficios de la terapia de percusión tenemos:
- Aumento de vascularización
- Disminución del dolor
- Disminución de espasmos musculares
- Aumento de rango de movimiento
- Favorece el drenaje linfático
- Disminuye el ácido láctico
- Rompe adherencias y promueve la cicatrización
- Favorece la recuperación post-competición