Rehabilitación postquirúrgica

Te ayudamos a recuperarte tras la intervención quirúrgica de tu lesión, consiguiendo resultados desde la primera sesión.

Tras una intervención quirúrgica la musculatura se debilita, los tejidos blandos se fibrosan y, en consecuencia, la articulación se vuelve más rígida perdiendo rango de movimiento. Para ello es necesario contar con la ayuda de un fisioterapeuta.

La fisioterapia te ayuda a recuperarte tras la intervención quirúrgica de tu lesión, consiguiendo resultados desde la primera sesión. En FisioAR se busca un proceso de recuperación de calidad, corto y efectivo, respetando siempre los tiempos fisiológicos de cicatrización y consolidación de los tejidos en función del tipo de lesión.

Los objetivos de la rehabilitación postquirúrgica son:

  • Disminuir el dolor, la inflamación y el derrame postquirúrgico.
  • Evitar la rigidez articular y alcanzar amplitudes de movimiento funcionales y/o completas.
  • Aumentar y mantener la fuerza muscular.
  • Recuperar la estabilidad activa, la propiocepción y el control motor.
  • Alcanzar una correcta funcionalidad.

Para conseguir estos objetivos el fisioterapeuta realiza un tratamiento que combine, entre otros, el drenaje linfático manual, frío/calor, tratamiento miofascial, terapia manual, movilizaciones, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento (isométricos, isotónicos, pliométricos), trabajo propioceptivo (cadena cinética abierta, semicerrada, cerrada) y control motor para alcanzar la normalización de los tejidos y, así, poder pasar a recuperar la funcionalidad.

FisioAR no solo busca recuperar las actividades que el paciente hacía antes de la intervención quirúrgica, sino que realiza un plan de actuación para evitar recaídas y prevenir frente a posibles lesiones futuras.