Recuperación funcional

La recuperación funcional es el principal objetivo en patología aguda y crónica, tanto en el enfoque preventivo como terapéutico.

La recuperación funcional en fisioterapia es el principal objetivo en patología aguda y crónica, tanto en el enfoque preventivo como terapéutico.

La fisioterapia enfocada en la recuperación funcional de las diferentes patologías y lesiones tiene cada día mayor relevancia. Así mismo, el fisioterapeuta desarrolla un plan y protocolo de trabajo personalizado en función de la fase de recuperación en que el paciente se encuentre. Para llevar a cabo la recuperación funcional el fisioterapeuta emplea, entre otros, el ejercicio físico en sus diferentes vertientes como medio higiénico, preventivo y curativo con el objetivo de que el paciente vuelva a realizar todas las actividades que hacía previamente a la enfermedad o lesión.

La recuperación funcional en fisioterapia ayuda a recuperar tanto la elasticidad y fuerza muscular como su capacidad de reacción. Para ello trabajamos, entre otros, la fuerza, la propiocepción y el control motor con la finalidad de evitar recaídas y prevenir lesiones futuras, devolviendo la máxima funcionalidad en las actividades de la vida diaria.