Pilates terapéutico

Diseñamos un programa adaptado a la patología de cada paciente, orientado a corregir los posibles desequilibrios y a mejorar la funcionalidad del sistema músculo-esquelético.

La fisioterapia actual abarca multitud de métodos y herramientas de tratamiento. Entre ellas destaca el Método Pilates el cual pretende enseñar a quien lo practica, principalmente, a reeducar la postura y fortalecer el abdomen.

En FisioAR se diseña un programa adaptado a la patología de cada paciente, orientado a corregir los posibles desequilibrios y a mejorar la funcionalidad del sistema músculo-esquelético.

Dentro de la fisioterapia, el Método Pilates, desde un enfoque terapéutico, es muy versátil ya que se emplea como tratamiento complementario para diferentes patologías de hombro, de columna (esguinces, hernias, protrusiones, escoliosis…), de cadera

(artrosis, prótesis), de rodilla (esguince, luxación, condromalacia, enfermedad de Osgood-Schatter) y de tobillo. Pero también se practica durante el embarazo, como preparación al parto y en la recuperación postparto combinándolo con ejercicios hipopresivos.

Con la aplicación del Método Pilates se obtienen multitud de beneficios como son: la corrección postural, mayor flexibilidad, agilidad y coordinación, prevención y rehabilitación de lesiones, reducción del estrés, control de la respiración y concentración, disminución de dolores de espalda…